Cargando ...
Bienvenidos a nuestro sitio web

visión

nuestra

visión

Las bases de nuestro colegio

  • Centrada en un modelo de organización flexible y en una cultura colaborativa, la visión del instituto se orienta en el respeto y la valoración de la diversidad de capacidades e inteligencias de toda la comunidad.

  • A través de su gestión se asume un liderazgo orientado a motivar el ejercicio organizado y responsable de decisiones y a optimizar las capacidades individuales y grupales, adoptando la evaluación permanente en todas sus dimensiones.

  • El instituto centra los rasgos de su funcionamiento institucional en las siguientes características.

  • Presencia de una cultura centrada en la tarea y el aprendizaje, prevalencia de normas y valores tales como autonomía, responsabilidad, solidaridad, flexibilidad, tolerancia, apertura hacia el cambio y prosocialidad, presencia de equipos de trabajo por departamentos y por áreas, clima de trabajo centrado en la cooperación de los integrantes, en el intercambio activo de los departamentos y en la comunicación, descentralización y delegación de responsabilidades en áreas departamentos y sectores institucionales.

  • Formación de personas de bien, abiertas a su tiempo y su futuro. A través de una educación de calidad, se vale de una enseñanza necesaria para aprovechar al máximo su potencial en una sociedad altamente comunicada.

  • El egresado del colegio esta formado para hacer uso de una libertad responsable, para ser un ciudadano honesto y comprometido con sus ideales, con sentido de jjusticia y equidad para ser personas en plenitud.

  • Podrán enfrentar desafíos y construir su vida dentro del marco de la ética y los valores.

  • Existe en la institución un compromiso forml en su hacer formativo y educativo de inculcar en sus alumnos una formación moral, el pensamiento autónomo, el juicio crítico, y el conocimiento sólido que se necesita en la sociedad global moderna para desempeñarse como una persona y profesional responsable, formador de opiniones concientes con cualidades de liderazgo en la tarea o profesión a desempeñar. El colegio busca constantemente la excelencia, sustentada en valores humanísticos

  • Deseamos una institución que desarrolle las competencias personales, interpersonales y profesionales de los alumnos, que les permita ser, a través del pensamiento y valores, ciudadanos en una sociedad altamente comunicada y de permanentes cambios y desafíos.