Centrada en un modelo de organización flexible y en una cultura colaborativa, la visión del instituto se orienta en el respeto y la valoración de la diversidad de capacidades e inteligencias de toda la comunidad.
A través de su gestión se asume un liderazgo orientado a motivar el ejercicio organizado y responsable de decisiones y a optimizar las capacidades individuales y grupales, adoptando la evaluación permanente en todas sus dimensiones.
El instituto centra los rasgos de su funcionamiento institucional en las siguientes características.
Presencia de una cultura centrada en la tarea y el aprendizaje, prevalencia de normas y valores tales como autonomía, responsabilidad, solidaridad, flexibilidad, tolerancia, apertura hacia el cambio y prosocialidad, presencia de equipos de trabajo por departamentos y por áreas, clima de trabajo centrado en la cooperación de los integrantes, en el intercambio activo de los departamentos y en la comunicación, descentralización y delegación de responsabilidades en áreas departamentos y sectores institucionales.
Formación de personas de bien, abiertas a su tiempo y su futuro. A través de una educación de calidad, se vale de una enseñanza necesaria para aprovechar al máximo su potencial en una sociedad altamente comunicada.
El egresado del colegio esta formado para hacer uso de una libertad responsable, para ser un ciudadano honesto y comprometido con sus ideales, con sentido de jjusticia y equidad para ser personas en plenitud.
Podrán enfrentar desafíos y construir su vida dentro del marco de la ética y los valores.
Existe en la institución un compromiso forml en su hacer formativo y educativo de inculcar en sus alumnos una formación moral, el pensamiento autónomo, el juicio crítico, y el conocimiento sólido que se necesita en la sociedad global moderna para desempeñarse como una persona y profesional responsable, formador de opiniones concientes con cualidades de liderazgo en la tarea o profesión a desempeñar. El colegio busca constantemente la excelencia, sustentada en valores humanísticos
Deseamos una institución que desarrolle las competencias personales, interpersonales y profesionales de los alumnos, que les permita ser, a través del pensamiento y valores, ciudadanos en una sociedad altamente comunicada y de permanentes cambios y desafíos.